Marca Feria Nevaria

Hermanos Pou

Buscar

LOS HERMANOS POU EN NEVARIA

Nevaria contará con la participación de los hermanos Pou, escaladores y alpinistas profesionales mundialmente conocidos. Escalando, esquiando o caminando han recorrido más de 60 países, en 120 proyectos y expediciones, y más de 1.300.000 metros verticales. La polivalencia, la dificultad, el estilo y la exploración son sus señas de identidad y, por ello, han recibido numerosos reconocimientos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. 

Visitarán la feria el sábado y ofrecerán una conferencia, que tendrá lugar en el Teatro “Cine Carmen”, a las 19:00 horas, que tiene por título “Aupa Pou: una vida encordados”. Bajo este nombre los Hermanos Pou presentan su primer libro y una ponencia que hará un repaso a toda su carrera, centrándose especialmente en los últimos años de la misma, con expediciones muy interesantes en el Himalaya, los Andes, la Patagonia o la Amazonia. Desde la escalada extrema en grandes paredes, a las vías mas difíciles del mundo en escalada deportiva, los grandes descensos de esquí o las expediciones a los lugares más remotos del planeta, los Pou nunca nos dejan de sorprender con su imaginación, creatividad y aperturas al máximo nivel.

SOBRE LOS HERMANOS POU

Eneko (1.974) e Iker (1.977) forman la cordada de “Los Hermanos Pou”, una de las cordadas montañeras con más solera del mundo.

Acostumbrados a andar por el monte con sus padres desde que dieron por primera vez sus primeros pasos, han continuado con su pasión por la montaña de una manera entusiasta hasta su edad adulta. A partir del año 2.003 de una manera profesional, pero siempre manteniendo intacta su motivación por una actividad que ha sido siempre el motor de su vida.

Escalando, esquiando o caminando, han recorrido mas de 60 países, en 120 proyectos y expediciones, y recorrido mas de 1.300.000 metros verticales.

Hoy por hoy son reconocidos abiertamente como una de las mejores cordadas del mundo, una cordada pionera que ha seguido fiel a la tradición del alpinismo, abriendo rutas por todo el planeta: desde las cordilleras más importantes del mundo (Himalaya, Andes, Alpes, Patagonia…), hasta las selvas más peligrosas, como la de la Amazonia. La polivalencia, la dificultad, el estilo y la exploración son sus señas de identidad, y por ello han recibido numerosos reconocimientos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Hasta en cuatro ocasiones han sido nominados al Piolet de Oro, galardón que sólo se concede a las mejores actividades de alpinismo.

Hermanos Pou Feria Nevaria

PROYECCION “AUPA POU: UNA VIDA ENCORDADOS”

TÍTULO: «AUPA POU: UNA VIDA ENCORDADOS»

SINOPSIS: bajo este título los Hermanos Pou presentan su primer libro y una conferencia que hará un repaso a toda su carrera, centrándose especialmente en los últimos años de la misma, con expediciones muy interesantes en el Himalaya, los Andes, la Patagonia o la Amazonia. Desde la escalada extrema en grandes paredes, a las vías mas difíciles del mundo en escalada deportiva, los grandes descensos de esquí o las expediciones a los lugares mas remotos del planeta, los Pou nunca nos dejan de sorprender con su imaginación, creatividad y aperturas al máximo nivel.

  • Fecha y hora: sábado 11 de diciembre, 19:00 horas
  • Lugar: Teatro «Cine Carmen» (Moreda / Aller / Asturias)